Victoria, Tamaulipas.- Un plazo de 72 horas fue el que se le otorgó al subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria del Gobierno Federal, Victor Suárez Carrera, por la Organización “Campesinos Unidos de San Fernando”.

Con esto piden que se resuelva el pliego petitorio por los recortes a los apoyos del campo en Tamaulipas, amenazando con bloqueos en las diferentes carreteras o incluso cerrar los puentes internacionales.

“Vamos a cerrar los puentes internacionales, a bloquear las carreteras y bloquear el puerto de Altamira “, así lo mencionó Rogelio Ortiz Moreno, presidente de Campesinos Unidos en San Fernando.

Por lo que este viernes llegó después de las 11 de la mañana a las oficinas de SADER, antes SAGARPA, en compañía de César Verástegui Ostos.

Culparon las nuevas políticas del Gobierno Federal, de programas del campo, ya que ahora dijo ser Seguridad Alimentaria, que fue recortado hasta para 20 hectáreas.

Con esto afectando por lo menos al 80 por ciento del sector campesino, mencionaron que el recorte al subsidio del seguro agrícola qué pasó del 50 al 24 por ciento.

Con esto también ocurrió en el pago de las coberturas que con anterioridad era de 25 por ciento el productor y 75 por ciento el gobierno.

El sector agropecuario podría desaparecen hasta en un 80 por ciento si se continúan implementando estas prácticas por parte de la Federación en el campo para Tamaulipas.

A las oficinas también arribó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria y el coordinador de Delegados Federales, José Ramón Gómez Leal.

Puntualizaron culpar al mandatario Federal de acarrear a la gente a manifestarse y fue de ahí cómo se aprendió a dicha práctica.

Por lo que dijeron no tener miedo a posibles denuncias por bloquear la carretera en diversas ocasiones, ya que López Obrador fue quien enseñó a manifestarse de esta manera.

“Yo aprendí de él, él fue mi maestro el presidente de la República”, agregó, Rogelio Ortiz Moreno.