Virales

Danna Paola: “Llevo dos años buscando a un chico al que le di mal mi número de teléfono”

En octubre de 2018, Netflix volvió a apostar por las producciones made in Spain y añadió una nueva serie a su catálogo. Desde el comienzo, Élite -basado en la dudosa moral de un grupo de niños pijos- estaba destinado a triunfar. No obstante, la serie se convirtió en un exitazo en gran parte de Europa y Latinoamérica. Una fascinación provocada, en gran parte, por personajes como Lu. Una curiosa villana, interpretada por Danna Paola (24), la actriz y cantante mexicana que decidió dejar su país para vivir en Madrid.

Sin embargo, España le trajo a Danna más sorpresas de las que podía imaginar. Sobre todo, un amor desconocido, al que busca desde hace dos años y que ahora decidió desvelar a LOC durante el Festival Coca Cola Experience, celebrado en Ifema el pasado 14 de septiembre, con el afán de dar con su paradero.

En verano de 2017, Danna Paola -con más de 20 teleseries, cuatro películas y otras tantas obras en su curriculum- optó mudarse a España y apostar por una producción que no tenía idea de si funcionaría o no. “Yo no tenía idea. Era todo muy nuevo para mí. Nunca había interpretado a una villana. Y lo había dejado todo en México. Dejé mi piso, dejé mi familia y me vine sin nada…”, cuenta la actriz a LOC, tras ser ovacionada en el Coca Cola Music Experience.Danna reveló, además, que antes de Élite, había perdido su rumbo como artista. “Estaba muy desorientada pero, al final, la vida misma te devuelve todo lo que sembraste, de una. Un año después, no puedo creer todo lo que me ha pasado. Estoy agradecida. Las piezas siempre se mueven por algo y aunque uno lo pase mal, siempre tiene su recompensa”. Y es que, tras el triunfo de Élite, Danna Paola ha logrado posicionarse dentro de los rankings musicales, gracias a canciones como Mala fama y Final feliz. De la misma forma, su último tema, Oye Pablo, ha causado una gran curiosidad entre sus fans, debido a la letra. Sobre todo porque al parecer, la artista busca a un español que la enamoró y desapareció. Una historia que, entre risas nerviosas, cuenta a LOC: “Esto es verídico Es literalmente el fail épico de la vida”.

“Nada más llegar a Madrid, en mi vida solísima ahí cuando llegué, le di mal mi número a un chico que acaba de conocer, que me paró en la calle y yo flipaba porque no tenía idea de quién era. Pero fue muy lindo, muy autentico todo y muy cool. Luego me di cuenta de que le di mal el número, me quería morir y me puse a buscarlo por todas las redes sociales. Mis amigas me ayudaron a buscarlo. Todavía, a la fecha, lo seguimos buscado. No aparece”, reconoció, para luego añadir que le da pánico pensar que su príncipe azul puede no presentarse porque piensa que esta “loca”. Por otra parte, Danna también reconoce su error y asume que podría haber logrado que él la encontrase, si se hubiese presentado “correctamente”.”Él no sabía que yo era Danna Paola. Le dije que era actriz, que estaba haciendo una serie y que estaba viviendo aquí. Fue una pena, pero con una gran canción de por medio”, detalló, aunque también aclara que no le gusta mucho hablar sobre sus conquistas o cualquier cosa que tenga relación con su intimidad. “Es algo que hay que manejar de manera inteligente. Con el estreno de Élite estamos en el ojo del huracán y yo prefiero reservarme las cosas privadas para mí, porque es lo único que me queda y mi vida ya está expuesta”.

No obstante, Danna Paola está acostumbrada a vivir con la fama. Su carrera comenzó a los cinco años. “Yo no tengo otra vida que no sea esto. No puedo extrañar una vida normal si nunca la tuve. Estudié en casa casi toda mi vida. Yo creo que sí hay cosas que uno se pierde, como cumpleaños o Navidades, pero he ganado otras muchas. Aprendí cosas que nunca hubiese aprendido si no estuviera en esto y para mí es una fortuna genial. No tengo traumas. Son todo aprendizajes”, aseveró antes de seguir con una sesión de fotos. Y es que Danna Paola no para. De hecho, antes de fin de año lanzará cuatro nuevas canciones, con sus respectivos vídeos. “Se vienen mucha mucha música… ¡y la tercera temporada de Elite!”, comentó para finalizar la entrevista, en uno de los días más ajetreados de su carrera como cantante.

Agencias