Ciudad Victoria

De Ciudad Victoria a Televisa; Lizy Martínez actriz y cantante

Por Paoletti Rodríguez

La carrera de la victorense Lizy Martínez continúa sumando más éxitos; en el ámbito artístico, su participación en cuatro melodramas la ha llevado a posicionarse en el gusto del público, por el lado de la música, actualmente se encuentra en pausa, pero continúa escribiendo canciones en espera de una oportunidad para aprovechar su gran voz.

Lizy comenzó su carrera a muy corta edad, con tan solo 12 años incursionó en la música, fue a través de un concurso de canto al que entró por insistencia de unas primas y rápidamente logró espacios abriendo conciertos de artistas de la talla de Reik y Ha Ash, también fue  conductora de un programa infantil.

Llegó hace 7 años a la Ciudad de México para promocionar su disco, pero fueron las telenovelas las que le han abierto las puertas en este medio.

Señaló que lo que más le gusta es cantar, pero  cuando llegó a vivir a CDMX, conoció personas que habían estado en el CEA y se acercaban las audiciones para entrar, por lo tanto decidió acudir y se quedó.

“Fue como la vida de fue abriendo las puertas, me fui con la idea de mover mi disco que en ese entonces tenía nuevo y me lancé a hacer la audición para el CEA y quedé y fue una puerta increíble a este mundo artístico. Las dos son mis pasiones pero el canto tiene algo más especial en mi corazón”, expresó.

El camino en el medio artístico ha sido muy complicado, sobre todo hasta hace algunos meses que manejaba su carrera completamente sola, sin embargo tras muchos castings y perseverancia, actualmente ha participado en 4 telenovelas y un musical en la Ciudad de México, “es una cosa de estar persiguiendo a los productores, directores, buscando la manera de que te permitan hacer un casting, he hecho bastantes y ha sido bastante complicado, pero todo ha rendido fruto”, dijo.

Actualmente por motivo de la pandemia la oportunidad de participar en algún proyecto ha disminuido por que varios pausaron, pero hace un mes regresó a realizar castings, “Cuando grababa sin miedo a la verdad nos tuvieron que cortar la serie y cortaron algunos capítulos porque ya no podíamos seguir trabajando y así estuvieron varios meses, donde todas las producciones se pararon y poco a poco han ido recuperándose”.

Indicó que aprovechó este año para avanzar en cosas personales, como su próxima boda que se llevará a cabo este año, pero también encontró la oportunidad para seguir escribiendo música. De igual forma dedicarle más tiempo a sus redes sociales, buscando llevar algo positivo a sus fans.

“Me di cuenta que de una u otra manera tengo la posibilidad de influir en ciertas personas, que tengo una responsabilidad en mis redes y estoy comprometida con eso para compartir consejos y cosas motivacionales”, finalizó.

when on holiday in UK put on weight