Ciudad Victoria

De ring de pelea a parque recreativo, ¿recuerdas este lugar en Victoria?

Ubicada frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Victoria, la llamaban “el foro” o más recientes generaciones “la rueda”, durante décadas fue “ring de pelea” para jóvenes que estudiaban en las escuelas de “la loma” como se le denomina a esta zona.

El lugar era ya conocido por los jovenes, cuando dos estudiantes se citaban en el lugar para arreglar sus diferencias a golpes, alguien más se encargaba de correr la voz y a la hora de salida de clases, todos se reunían para ver “el espectáculo”.

Incluso aun existen algunos vídeos en youtube grabados por allá del 2008, aunque los celulares aun grababan con muy baja calidad, existen algunas compilaciones de distintas peleas en aquellos tiempos.

Aunque ninguna fuente oficial ha podido confirmarlo, se dice que fue construida para las rondas infantiles y eventos artísticos, casi siempre organizados por la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Sin embargo es mejor conocida por las constantes peleas entre alumnos que se realizaban ahí, pero en el 2016 terminó esta peligrosa “tradición”, con el inicio de la construcción del parque “La Loma”.

Esta zona que además era nido de vagos o personas malintencionadas, al menos en los últimos años que la inseguridad aumentó, fue usado por el Gobierno del Estado para convertirlo en un espacio de sana convivencia y para fomentar el deporte. Fue inaugurado en el 2018.

 

 

when on holiday in UK put on weight