Estado

Deben a maestros de Tiempo Completo 9mdp

Ciudad Victoria.- La deuda de horas extras a maestros de escuelas de tiempo completo asciende a nueve millones de pesos, aclaró el encargado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Adelantó que están gestionando el recurso para poder realizar el pago a la siguiente quincena.

“No estamos afectando el sueldo total, solo las horas extras que están trabajando, claro es un derecho ya las generaron y les debemos que pagarles y estamos trabajando para pagarles”, declaró.

Gómez Monroy afirmó que solo se trata de de una quincena la que se adeuda y que el retraso se debe a que no han firmado el convenio con el Gobierno Federal.

“Es por la Federación no hemos firmado el convenio, porque ellos no están listos para firmar el convenio”, dijo.

Mencionó que el Gobierno Estatal será quién realice el pago y posteriormente buscará reponerlo con el recurso federal que se autorice.

“Después de la firma del convenio la primera administración estaría llegando al finales del mes, pero el Estado va tratar de solventar y bueno ya repondrá recurso cuando llegue la administración”, explicó.

El funcionario estatal ofreció una disculpa por el retraso pero afirmó que los maestros deben tener la seguridad que se les cubrirá el adeudo.