Ciudad Victoria

Defiende regidora cobro de cuotas escolares

Por Eliseo Toscano

Las escuelas públicas de la capital tamaulipeca necesitan tener ingresos para solventar gastos que no les cubre la Secretaria de Educación Pública, así lo indicó la Regidora del Ayuntamiento de Victoria Verónica García Barrón.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación Media Superior refirió que está de acuerdo con que las instituciones educativas cobren las cuotas escolares, ya que necesitan tener ingresos para los gastos que genere el plantel educativo.

Manifestó que si bien desde el mes de marzo en las escuelas no hay alumnos, algunas instituciones han tenido que seguir con sus gastos fijos, además del chapoleo, desmonte y mantenimiento de los planteles.

García Barrón, señaló que sería justo también hacer un análisis de cuánto se tendría que cobrar porque los tiempos actuales no son para realizar muchos gastos.

“De que debe de haber una percepción la debe de haber, porque hay que recordar que las escuelas tienen gastos propios, como de papelería, mantenimiento, entre otras cosas, jardinería, entonces las escuelas tienen que seguir erogando gastos, pues se debe de gastar, sabemos de algunas que siguen haciendo acciones de mantenimiento”, comentó.

En este sentido dijo que el Ayuntamiento ha apoyado a algunos planteles en servicios de mantenimiento, sin embargo reiteró que necesitan las cuotas para cubrir necesidades del plantel.