Seguridad

Dejó paralítico a niño de 13 años por rencillas con el papá

México.- Eder Ariel “N”, de 27 años de edad, fue detenido por su probable participación en la agresión a un menor de 13 años de edad, al que en noviembre pasado hirió con arma de fuego y quedó paralítico.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez contra el hombre.

Añadió que los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, cuando el menor viajaba en un automóvil junto con sus padres y fueron interceptados por el conductor de otro vehículo, quien era su vecino, con el que al parecer el padre de familia mantenía rencillas.

Detalló que la agresión se registró en la colonia Mártires de Río Blanco, en Naucalpan, donde el ahora detenido descendió de la unidad y encaró al conductor del automóvil, con el que discutió y posteriormente disparó en contra de ellos; el menor de 13 años resultó herido de bala.

Afirmó que el menor de 13 años de edad fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde continúa internado y se reporta estable, “pero con inmovilidad permanente en los miembros inferiores a causa de una lesión en el canal medular”.

Agregó que el detenido ofreció dinero a los agentes de investigación para que no lo detuvieran.

La Fiscalía mexiquense mencionó que el hombre permanece en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde fue puesto a disposición de un juez de control, que definirá su situación legal.