Ciudad Victoria

Delphi: 30 años de historia que terminaron en un parpadeo

Por Paoletti Rodríguez

Un día como hoy pero de hace 30 años llegó la empresa maquiladora mejor conocida como Delphi a Ciudad Victoria.

Fue bajo el nombre de ECCSA que un 26 de noviembre de 1990 se instaló en la capital, contribuyendo para detonar la economía de este municipio.

La empresa pionera en la industria maquiladora de Ciudad Victoria primero llevó el nombre de Eccsa, posteriormente fue cambiado a Deccsa, luego Delphi, el más conocido y finalmente Aptiv.
Durante tres décadas la empresa fue una gran fuente de empleos para la capital del estado, miles de trabajadores pasaron por sus líneas y lo que hoy tendría que haber sido un gran festejo, deja un gran vacío para quienes después de muchos años continuaban laborando ahí e incluso para los más recientes, que hoy lamentan el cierre de la planta.
A través de redes sociales fueron compartidas fotografías de los inicios de la maquiladora, donde reconocen el gran equipo que realizaba el personal, con un ambiente sano y amable. Una empresa que unió familias y contribuyó en el desarrollo personal de muchos.
Empleados de la empresa compartieron mensajes a través de facebook despidiéndose de sus compañeros de trabajo con quienes diariamente compartían las jornadas laborales.
Lamentablemente el pasado martes Aptiv perdió la lucha contra el Covid-19, a pesar de que hicieron lo imposible por mantenerse a flote, sin embargo debido al comportamiento del mercado mundial en la fabricación de vehículos por la pandemia y tras quedarse sin uno de los clientes más importantes, tomaron la decisión de el cierre definitivo de Aptiv 1, dejando sin empleo a alrededor de 2 mil personas.
when on holiday in UK put on weight