Nacional

Desaparecen probabilidades de Ciclón tropical en Yucatán

La zona de inestabilidad que mantenía alerta a en Yucatán, se ha debilitando y no presenta probabilidades de convertirse en ciclón tropical sin embargo la lluvias prevalecen en gran parte del sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la zona de baja presión que está al norte de Yucatán ha perdido probabilidades de convertirse en ciclón tropical. Sin embargo habrá lluvias fuertes en gran parte de territorio de la península de Yucatán.

Al no encontrar las condiciones necesarias para desarrollarse, la zona de inestabilidad que se encontraba a 110 kilómetros al oeste noroeste de la península de Yucatán el miércoles por la mañana, pierde su potencial de convertirse en ciclón tropical.

Se puede observar nubosidad sobre gran parte de la península de Yucatán.

En el último reporte emitido al medio día del miércoles, señala que el sistema de inestabilidad se encuentra a 95 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán y mantiene vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora y se mueve al oeste a 8 kilómetros por hora.

Los reportes sugieren que esta zona de inestabilidad no cobrará fuerza, por lo que no representa ningún peligro para estados cercanos al Golfo de México.

Desaparecen probabilidades de ciclón tropical en Yucatán

A pesar de que la zona de inestabilidad ha perdido fuerza y tiene cero probabilidades de convertirse en ciclón tropical, se esperan tormentas fuertes a muy fuertes con intensidad de 50 a 75 mm. en las zonas oriente y noroeste de Yucatán. Para Mérida se esperan chubascos a tormentas fuertes de 25 a 50 mm.

A pesar de las condiciones climáticas, el calor no da tregua y se prevén temperaturas en el días de 32 a 36 grados celsius en Yucatán y para Mérida se esperan temperaturas de 32 a 34 grados celsius.

La vaguada monzónica que se encuentra en la parte sur de la península de Yucatán propicia fuertes lluvias con actividad eléctrica en gran parte de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica una temperatura máxima de 38 grados celsius para el municipio de Ticul, por lo que se recomienda a la población mantenerse bien hidratados.

Por la temporada de huracanes, autoridades exhortan a la población a permanecer informados a través de los canales oficiales para no caer en desinformación.

 

Agencias