Estado

Destaca el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca tranquilidad y participación de la jornada electoral

Reynosa, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la seguridad, paz y tranquilidad con la que se lleva a cabo el proceso electoral en el territorio, por lo que invitó a los ciudadanos a ejercer libremente su derecho al voto.

Acompañado de su esposa Mariana Gómez de Cabeza de Vaca y sus hijas, Mariana, Sofía y Lourdes, destacó la coordinación que existe entre autoridades de seguridad y electorales a fin de que se lleve sin incidentes este derecho ciudadano.

“Desde el inicio de la apertura ha habido mucha tranquilidad, participación de la gente y es ahí donde exhortamos a toda la población a qué salga a emitir este derecho que tienen de emitir su voto, libre y secreto en esta jornada electoral que es sumamente importante”.

A fin de prevenir algún incidente, enfatizó la gran coordinación de autoridades para monitorear que la jornada histórica se lleve en paz.

“Hay una gran comunicación entre autoridades electorales, el INE, el IETAM, como también se ha hecho una mesa en Ciudad Victoria, en el C4 en dónde están no solamente representadas por los órganos encargados de llevar este proceso electoral tanto federal como local, sino también tenemos representantes de las fuerzas armadas”.

García Cabeza de Vaca celebró el ambiente democrático que se vive en los municipios de la entidad, en donde habrán de elegirse 533 cargos, de los cuales son 9 diputaciones federales de mayoría relativa, 22 diputaciones locales de mayoria relativa, 14 diputaciones locales de representación proporcional, 42 presidencias municipales, 58 sindicaturas y 407 regidurías.

when on holiday in UK put on weight