Ciudad Victoria

Destaca Nasle Briones en periodismo deportivo a nivel nacional

Pese a que el rol femenino ha logrado destacar en el periodismo deportivo, sigue siendo acaparado por hombres, sin embargo la victorense Nasle Briones, se ha abierto espacio gracias a su talento y pasión por el tema deportivo y actualmente colabora con mujeres periodistas a nivel nacional a través de NFL Girls MX.

NFL Girls Mx, es un grupo de mujeres de diferentes estados de la república apasionadas por el football americano , quienes se dedican a crear contenido respecto a la NFL, “entre lo que hacemos tenemos vídeos en vivo en donde entrevistamos a periodistas reconocidos, para que nos cuenten sus experiencias y opiniones respecto a la temporada 2020”.

Recientemente nos cuenta que tuvo la oportunidad de tener una entrevista con la conductora en Fox Sports, para hablar sobre la NFL.

Nasle comenzó en el periodismo hace 4 años cuando se le presentó la oportunidad de trabajar en Televisa, pero para la sección de espectáculos, debido a que la fuente deportiva estaba ocupada, y pero  se le presentó la oportunidad de integrarse a la sección de deportes

“Se enfermó Paco Ortega quien cubría dicha sección, y lo cubrí durante dos semanas. Me tuve que salir de Televisa por motivos escolares, pero después me invita Paco Ortega a su medio digital llamado Más Canchero”

Y agregó, “la primera nota fue en un torneo nacional de tochito en Texcoco, porque yo jugaba desde el 2010 y de ahí nace mi pasión por el futbol americano y así comencé haciendo notas. En cuanto que está un poco más acaparado por los hombres, si,  pero el equipo de trabajo de Más Canchero me ha cobijado bien y mis mentores Paco Ortega y José Juan me han apoyado y todo lo que yo he aprendido ha sido en gran parte por ellos”.

Actualmente también cubre football Nacional (ONEFA) y con “Más Canchero” está como  comentarista y en ocasiones como analista en los partidos de football de Liga Mayor.

El año pasado estuvo nominada para el premio al periodismo deportivo en el municipio con video reportaje, el cual se llamaba ‘The Chief’, el hombre detrás de capital.