Seguridad

Detienen a conductor de camión por dañar cámaras del C4 en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la madrugada de este miércoles 9 de septiembre en este municipio, elementos de la Policía Estatal aseguraron un camión y detuvieron a un hombre por haber provocado daños en cámaras de C4.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:20 horas, cuando los efectivos estatales acudieron al llamado del área de monitoreo, que reportaba que en la colonia Los Muros había un autobús color blanco tipo escolar que estaba siendo utilizado para derribar un poste donde se encuentra equipo de videovigilancia.

Al llegar al lugar en las calles Querétaro y Valle de San Carlos, se ubicó el poste vandalizado, lo que había provocado la pérdida de la señal de la cámara, además de encontrar en la calle una defensa tirada, abocándose los Policías Estatales a buscar la unidad.

Minutos más tarde, tras buscar en las calles aledañas, fue ubicado en las calles Lirios y Circuito Los Cedros un camión Ford del transporte público de pasajeros, color blanco, modelo 1995. En el interior se encontraba el conductor, quien dijo haber sido despojado bajo amenazas de su unidad por hombres armados, quienes se lo regresaron después de intentar tirar el poste donde se encuentra la cámara de videovigilancia.

El camión y el conductor fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien se encargará de determinar la situación jurídica.