Ciudad Victoria Seguridad

Detienen a ex Director de La Salle Victoria por abuso sexual

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alejandro Gaxiola Parra, ex Director de Secundaria en el Colegio La Salle de Ciudad Victoria, fue detenido el pasado fin de semana en Sonora, tras ser acusado de los presuntos delitos de abuso sexual agravado y violación en grado de tentativa cometidos en el municipio serrano de Pueblo Nuevo.

El líder religioso de 46 años de edad fue trasladado al Centro de Reinserción Social número 1 de Durango, a la espera de que se realicen las primeras audiencias para determinar su proceso legal.

Su victima, Sofía Vázquez, originaria de Lerdo, denunció que durante el año de 2016, el ex Director Lasallista y espiritual de la congregación religiosa, le ofreció “terapias personales” para poder cometer los delitos.

Los actos indebidos se llevaron a cabo durante seis meses en el complejo lasallista ubicado en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

De acuerdo a el Periódico el Universal, el religioso ofrecía terapias a las jóvenes al asegurarles que tenían problemas de autoestima e inseguridades para después pedirles que se despojaran de sus prendas con chantajes, como una forma de “desnudarse” de las cosas y situaciones que las reprimían.

Cabe destacar que durante el 2016, el fungía como Director del Colegio José de Escandón la Salle de Ciudad Victoria, en nivel Secundaria.