DIF

DIF Tamaulipas destinará recursos a los CEREDIS

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Con la probable cancelación del componente del programa PROSPERA que realizo el gobierno federal, será el DIF estatal el encargado de absorber el recurso para los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDIS), así lo explicó la directora del Sistema DIF estatal, Omeheira López Reyna.

“Los CEREDIS esta ahorita en evaluación lo más seguro es que el estado si se haga cargo, la Secretaría de Salud ya hizo la evaluación con la propia Secretaría de finanzas, hasta donde tengo conocimiento nosotros apoyamos a Salud como DIF en convenio de coordinación y los CEREDIS dependen de la Secretaría de Salud”, argumentó.

Señaló solo existen dos en el estado, por lo que dijo haber una disposición por parte del DIF de Nuevo Laredo quienes pidieron que no fueran cerrados, mientras que estos don centros cuentan con un total de 180 menores que reciben atención.

“Creo que no es viable su cierre ya se hizo la evaluación y el estado se haría cargo completamente de este centro de atención”, explicó.

Añadió mostrarse preocupante ya que los programas están sufriendo un reajuste por parte del gobierno federal, ya que el sistema DIF cuenta con ciertos programas como lo es el de los CEREDIS y el de la escuela de terapia del cree, el cual recibe un total de 144 alumnos.

“Somos considerados el primer lugar a nivel estatal y se nos ha pedido cerrar las inscripciones para el próximo año escolar porque estarán haciendo una evaluación y esto nos preocupa porque nuestra escuela de rehabilitación de terapia es la más grande del país y ocupa siempre los primeros lugares y se encuentran muy reconocidos”, agregó.

Resaltó que en este 2019 se tiene por egresar a 144 alumnos a nivel nacional, por lo que será la próxima semana cuando sea en DIF nacional la evaluación de todos los expedientes.

Dijo que en esta escuela para rehabilitadores estatal es la que se encuentra en riesgo al existir por parte de la federación de terminar cerrar o no estos programas federales, por lo que será ahí cuando el gobierno estatal actué.

Puntualizó que el DIF buscara opción para absorber esta escuela por lo que dijo que se tendría que ver una opción para que sea válida por la Secretaria de Educación Pública o con el reconocimiento de la UAT, y con esto no dejar pasar los 21 años que esta escuela tiene trabajando.