Estado

La tamaulipeca que le enseñó modales al General Porfirio Díaz

Felipe Balderas

Un día como hoy, pero de 1864, nació en la ciudad más longeva del Estado de Tamaulipas, el cálido municipio de Tula, la que fue esposa de el General Porfirio Díaz, Doña María Fabiana Sebastiana Carmen Romero Rubio y Castello mayormente conocida como ‘Carmelita’.

Según historiadores mexicanos cuentan que Carmelita le enseñó modales e inglés, además de como comportarse en público al gran General Díaz.

Carmelita tuvo como padres a Manuel Romero Rubio el cual era un abogado reconocido del Estado y su madre Agustina castillo Rivas.

Los padres de Carmelita le dieron muy buena educación y exquisitos morales para que fuera una niña de bien, estudió en los mejores colegios en donde pudo dominar el idioma inglés y francés, además de adquirir un gusto por la música y artes.

Ellos se conocieron en el año de 1881 en una recepción de la embajada norteamericana, en donde acordaron que ella le enseñara inglés y ahí sería en donde nacería el amor.

Se casaron cuando ella tan solo tenía 17 años de edad y Díaz ya alcanzaba los 51 años pero eso no fue impedimento para los padres, ni para Carmelita.

Carmelita acompañó a su esposo en todo momento hasta el día de su muerte el 2 de julio de 1915 en donde Díaz tenía 84 años.

En 1944 Carmelita falleció a la edad de 80 años pero siempre será recordada como la tamaulipeca que educó al presidente Porfirio Diaz.

when on holiday in UK put on weight