Ciudad Victoria

“Doña Tota”, el original disfraz de Halloween en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En redes sociales, algunos padres de familia han subido diferentes fotografías de sus hijos para presumir los disfraces que utilizaron durante la noche de este jueves para salir a pedir dulces, por motivo del Día de Brujas en la capital del estado.

Así mismo, varios niñas y niños se hicieron virales en toda la república mexicana por representar temas del momento, al vestirse de AMLO, Ovidio Gúzman, Guason, Sarita Sosa, José José, Miguel y mamá Coco, La Parka, Eso, entre los ya tradicionales y repetitivos disfraces de momias, zombies, lloronas, brujas, diablos, calaveras, y uno que otro más creativo.

Pero, cual fue el mejor disfraz de Ciudad Victoria?

Sin duda alguna, el de la pequeña Leonor Saldaña de 2 años y medio de edad que fue vestida como empleada de las Gorditas “Doña Tota” con su gorro cubre cabello, su cubre boca, su mandil puesto y la singular espátula en mano, que caracteriza a las mujeres que nos hacen subir al cielo cada que probamos un bocado de las gorditas.

Su padre, Melgar Saldaña, fue el creador de tan chistoso disfraz que realizo en tan solo 25 minutos y con un presupuesto de 58 pesos, horas antes de salir a pedir Halloween.

“Mi esposa a las 5 p.m. cuando fui a dejarlas al ballet me dijo con una tranquilidad, “Te encargas del disfraz de Leonor” y pues con 58 pesos hice todo en 25 minutos”, añadió.

Explicó que la intención de vestir a Leonor con el uniforme de “Doña Tota”, fue para hacerles un homenaje a las empleadas, es por eso que acudió junto a su familia a la sucursal que se encuentra en Teocaltiche para pedir dulces y mostrarles el disfraz.

“A Leonor le encantan las de Doña Tota de frijoles y se como hasta 3 gorditas”, dijo.

Al salir a pedir dulces junto a su padre Melgar y su madre Fabiola Tirado, la pequeña fue la sensación y durante toda la noche, ya que las personas se acercaban para poder tomarse la fotografía del recuerdo.

“Y ella toda diva decía, ¡Claro! y posaba… Nunca lo había hecho ya que es bien penosa”.

Cabe destacar que no es la primera vez que el padre se encarga de elegir los vestuarios de su hija en Halloween o eventos como el de la Primera. En su primer cendi, su esposa le pidió de la misma manera que se encargará del vestuario para el día de la primavera y esto fue lo que paso:

Además, la pequeña también se vistió de la famosa perrita Frida en su primer noche de Brujas: