UAT

Egresa nueva generación de la Facultad de Derecho UAT-Tampico

Preside Rector graduación de egresados de Maestría y Licenciatura de la FADyCS.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la ceremonia de graduación de la generación 2019-1, “Mtra. María Claudina Treviño Pizarro” integrada por más de 300 alumnos egresados de las licenciaturas y maestrías que imparte el plantel en el Centro Universitario Sur (CUS).

El evento celebrado en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del CUS, fue presidido por el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, quien encabezó la entrega de reconocimientos y galardones a los egresados con los más altos promedios de la generación, acompañado por el Director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André.

Recibieron reconocimientos: Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, de la Maestría en Derecho con Énfasis en Constitucional; Ana Denisse Ferretiz Gómez, en Maestría en Comunicación con Énfasis en Corporativa; Marcos Martínez Sebastián, de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública; y Mayra Damaris Garcia Salinas, de la Maestría en Terapia Familiar.

La FADyCS entregó la presea “Dr. Julio César Morales Saldaña”, a Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, quien obtuvo el promedio de 10, el más alto de la generación 2019-1 en Maestría.

Los mejores promedios en Licenciatura, fueron para: Cristina Daniela Gómez Álvarez, de la Licenciatura en Derecho; José Martín Carrillo Romero, en Ciencias de la Comunicación; Roxana Geraldine Trujillo Posadas, de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; Samantha Abigail Sánchez Castillo, de la Licenciatura en Idioma Inglés; y Joyce Cheyenne Amador Arellano, de la carrera de Psicología.

La Medalla “Lic. Francisco A. Villarreal Martínez” que otorga la FADyCS a egresados de licenciatura con la calificación más alta de su generación, fue para Roxana Geraldine Trujillo Posadas, por su promedio de 10.

Los mejores promedios de Maestría y Licenciatura fueron los encargados en entregar un reconocimiento a la Mtra. María Claudina Treviño Pizarro, Madrina de la Generación y Decana de la FADyCS.

En tanto que la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social Delegación Tamaulipas entregó un reconocimiento al Rector José Andrés Suárez Fernández, por su invaluable apoyo para la realización, desarrollo y participación de las actividades en la Asamblea Nacional del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social celebrada el pasado mes de abril en Tampico.

Se contó con la presencia también de los funcionarios de la FADyCS, el Secretario Académico, Alberto Alvarado Rivera; el Secretario Administrativo, Víctor Manuel Landa Celis; la Secretaría Técnica, Lorena Alicia Medina López; y la Jefe de la División de Estudios de Posgrado, Helen Contreras Hernández; así como los coordinadores de las licenciaturas y maestrías.