Virales

El bloqueo con huella dactilar de chats llega a WhatsApp

El bloqueo de chats de WhatsApp con huella dactilar llegó a iOS hace varios meses y fue hasta agosto pasado que comenzó su andadura en Android, en versión beta. Sin embargo, ahora WhatsApp hace oficial el bloqueo de conversaciones con huella para todos los usuarios Android.

En una publicación de su blog oficial, el mensajero esmeralda da a conocer la nueva característica de seguridad para los usuarios de su aplicación en el sistema operativo móvil de Google. Así, la función antes solo disponible en la beta, llega oficialmente a todos los dispositivos Android.

Así se activa el bloqueo con huella dactilar de chats en WhatsApp para Android
Activar el bloqueo con huella dactilar de chats en WhatsApp para Android es sencillo. En la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad, en donde también aparece la nueva opción de invitaciones a grupos, veremos la opción Bloqueo con huella dactilar, al final de toda la lista de opciones.

Al activar el bloqueo, aparecerán un par de opciones más: la primera sobre el tiempo que deberá pasar tras salir de la aplicación para solicitar la huella dactilar, y la segunda sobre mostrar el contenido de los mensajes en las notificaciones. Y listo, eso es todo.

Whatsapp Anroid Activar Bloqueo Chats Huella Dactilar Mexico

Al entrar a WhatsApp con el bloqueo por huella activado, veremos aparecer la pantalla que se muestra en nuestra imagen de portada, en donde el mensajero solicita comprobar tocar el sensor de huellas. Tras comprobarse la identidad del usuario, se permitirá el acceso a la aplicación.

WhatsApp ha demostrado un creciente interés en reforzar la privacidad de sus usuarios, es por eso que también estaría preparando la llegada de los mensajes que se eliminan automáticamente. Por otro lado, también llegaría pronto la opción multisesión, junto con la app oficial para iPad.

Son numerosas e interesantes las novedades que estarían por llegar a WhatsApp, pero todavía tendremos que esperar un poco más. Mientras tanto, está el bloqueo con huella en Android.

 

 

AGENCIAS