Virales

El Chapo y lo que sintió al estar en la cárcel donde murió Epstein

La cárcel en la que encontraron sin vida este sábado al empresario multimillonario Jeffrey Epstein, el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York, fue criticada por El Chapo, quien la consideraba una tortura antes de su sentencia, pues había revelado que no tenía acceso al “aire puro y a la luz del sol”, asimismo dijo que lo obligaban a beber agua insalubre.

“El único aire que entra en mi celda es el de el ventilador”, dijo Guzmán Loera en la corte federal de Brooklyn el pasado 17 de julio. El narcotraficante también se quejó del ruido. “Me tengo que taponar los oídos con papel de baño”, dijo mientras lo traducían.

“Ha sido una tortura física, emocional y mental, recalcó.

Las quejas constantes durante décadas en dicha prisión parecen no ser algo reciente, pues durante décadas los reclusos han revelado que es una verdadera tortura, sin embargo parece ser que las restricciones que tenía El Chapo eran aún más duras que las de Epstein.

NBC News cita algunos ejemplos de críticas de internos a las condiciones de la prisión. Una de ellas se remonta a 1991 cuando el abogado del jefe mafioso John Gotti pidió el traslado de su cliente porque no podía soportar la situación en el interior del centro correccional.

Muchos de los que ahí han estado, incluso la han llegado a nombrar como el motel de las cucarachas, según lo publicado por El Diario NY.

Es a raíz del asesinato de Epstein que muchos han puesto en duda el supuesto suicidio, ya que se cuestiona cómo es posible que un reo haya podido quitarse la vida, además de que la cámara de seguridad dejara de funcionar en el mismo momento. Lo anterior ha disparado todo tipo de teorías de la conspiración que señalan a millonarios vinculados con el ahora difunto como el presidente Donald Trump o la familia Clinton.