Estado

El Chorrito: El santuario religioso más visitado en el noreste del país

El Chorrito o también conocido como El Chorro, es un santuario religioso localizado en el estado mexicano de Tamaulipas. Es el santuario católico más visitado del noreste de México y del Sur de Texas donde se venera a la Virgen del Chorrito, bautizada así por la cascada cercana creada por las aguas provenientes del manantial del pueblo.

El asombroso parecido a la Virgen de Guadalupe en una imagen que se formó en una cueva, llevó a unos pastores a difundir el extraordinario hallazgo. La historia data del siglo XVII, cuando, aseguran, dentro de la cueva se formó gota a gota, la imagen de la virgen de Guadalupe esculpida sobre una piedra; desde entonces, comenzaron a venerar el lugar.

Se ubica en la cabecera municipal de Villa Hidalgo, se encuentra a solo 102 kilómetros de Ciudad Victoria.

En 1939, por orden eclesiástica, se esculpió la imagen de la Virgen de Guadalupe dentro de la propia cueva, y existe una tercera imagen de la morena del Tepeyac a la orilla de la Cascada del Chorrito.  Después del milagro, ella tendría su casa; ahora templo edificado en su nombre, lugar que se compagina con la esencia que rodea la Sierra Madre Oriental.

En medio de una pandemia causada por el covid-19, por vez primera este recinto religioso tuvo que cerrar las puertas al turismo, aunque antes de ello, lograron hacer sus fiestas patronales, que se llevan a cabo el 18 y 19 de marzo. Sin embargo hace algunos meses bajo estrictos protocolos sanitarios, admitieron nuevamente a cierto número de personas, donde el uso de cubrebocas y toma de temperatura, fueron obligatorios.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

when on holiday in UK put on weight