Para aprovechar los descuentos de El Buen Fin 2021, a Irma le pidieron depositar en una tienda de conveniencia siete mil 500 pesos por una estufa, pero todo resultó ser un fraude.
El 11 de noviembre, el segundo día de El Buen Fin, ella encontró en la página Grandes Descuentos México una muy buena oferta, por mensaje y por llamadas le explicaron que debía hacer un depósito para comprar la estufa, sin embargo, de lo que no se dio cuenta es que era una página fraudulenta.
Le pidieron hacer el pago de siete mil 500 pesos a través de un OXXO y cuando lo fue a hacer y mandó el comprobante ya nunca le volvieron a contestar ni llamadas ni mensajes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que en esa página se utiliza el logo de Chedraui para causar confusión, porque al revisar la página no trae nombre de la persona física o moral que se hace cargo de las transacciones.
Tampoco hay dirección de tienda física, porque todos los pagos se hacen por depósito en los bancos o en las tiendas de conveniencia.
Además de que hay un supuesto chat en el que atiendan dudas, pero en realidad, es parte de un fraude.
Por ello la Profeco alertó no entrar en la siguiente página: https://outletyliquidacionelectronicos.com/
La Profeco alertó de que otra de las páginas donde hay fraudes es la de Valeria Jiménez Domínguez, en la que otro consumidor también fue víctima de fraude, ya que depositó el monto que le solicitaron para comprar un producto y en cuanto envío el comprobante dejaron de contestarle.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, alertó que cuando son grandes descuentos los que se ofrecen pueden ser fraudes, por lo que conminó a los consumidores a estar alertas.