Estado

En 2018, 275 mujeres tuvieron cáncer en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos, informó que alrededor de 275 mujeres durante el año 2018 han sido víctimas por algún tipo de cáncer siendo las más propensas el cervicouterino y de mama.

En el Estado se tiene una alta incidencia en el padecimiento de cáncer en la mujer, derivado de las malas costumbres que se tienen en los hábitos alimenticios, tabaquismo, una vida sexual inadecuada y poca actividad física.

Hasta el momento se ha logrado contener el aumento de casos de cáncer en las mujeres, gracias a la implementación de estrategias adecuadas y de poseer la infraestructura adecuada para su atención, mencionó García Barrientos.

“En los meses siguientes se habrá de trabajar en la insistencia de que la mujer acuda al médico en forma oportuna previo a tener una patología y darle una atención de paciente sana”, dijo.

El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud insistió en la detección oportuna, ya que de esta manera se logra reducir la posibilidad de muerte por este padecimiento que han matado 270 en los últimos años, por lo que recalcó la importancia de realizarse el Papanicolaou y la mamografía a tiempo.

Para finalizar dijo que las unidades móviles seguirán recorriendo el Estado para ayudar a las mujeres a realizarse estos estudios, que en algunas ocasiones no se hacen por la falta de interés de la ciudadanía.