Ciudad Victoria

En 2020 le darán prioridad al programa de bacheo

Por Eliseo Toscano

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria, José Alonso Azpeitia Cruz mencionó que en este año se le dará prioridad al programa de bacheo con el objetivo de rehabilitar la mayor cantidad de calles, avenidas y accesos de las colonias de la capital.

Apuntó que en este año trabajarán de forma intensa en este tema y destacó que ya se encuentran en la etapa de diagnóstico de la calles para que en la brevedad posible se inicien los trabajos de bacheo.

El funcionario municipal expuso que no se pueden guiar por los estudios realizados al inicio de la administración porque cada día surgen más baches, señalando que esto también se debe a que en muchas ocasiones la ciudadanía tira residuos químicos lo cual deteriora la carpeta asfáltica.

Asimismo dijo que realizarán algunos llamados de atención hacia los establecimientos que constantemente están tirando agua y diversos residuos sobre el pavimento, pues no buscarán sancionarlos de primera mano, sino primero exhortarlos a que dejen de realizar estas acciones.

Agregó que buscarán crear una cultura ciudadana sobre este tipo de acciones, para que así, Ayuntamiento, sociedad civil y comerciantes, puedan trabajar en equipo en la conservación de las calles.