Estado

En diciembre PRI Tendrá nuevo presidente

Por Eliseo Toscano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En rueda de prensa, el secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo López Pescador mencionó que en diciembre se estará nombrando al nuevo presidente del PRI en Tamaulipas.

En esta conferencia en la que estuvo presente la actual dirigente, Yahleel Abdala Carmona, López Pescador indicó que el proceso de renovación estará a cargo del CEN, no así del Comité Directivo Estatal.

“No se va a conducir en el ámbito estatal, el Comité Ejecutivo Nacional tiene facultades dentro de sus estatutos para atraer los procesos de elección del nivel inmediato inferior”, mencionó

Negó que el cambio de la dirigencia sea por dedazo del CEN y destacó que a partir de la próxima semana se reunirá el Consejo Político Estatal para emitir la convocatoria al igual que el método de elección de la nueva dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas.

Asimismo dio a conocer que la actual presidenta del PRI y diputada local en el Congreso del Estado, Yahleel Abdala continuará en sus funciones en la Dirigencia hasta que se nombre a su sucesor el cual tendrá un periodo de cuatro años.