Educación

En ITACE establecen convenios para garantizar empleo a sus alumnos

Por Eliseo Toscano

El Director General del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación del Empleo (ITACE), Luis Fernando Campos Martínez indicó que han firmado más de 150 convenios con empresas del estado para garantizar un empleo a los alumnos que egresen.

Apuntó que con estas acciones se pretende abrir oportunidades a los jóvenes graduados del ITACE y destacó que los convenios se han firmado con el sector social, productivos e instituciones educativas.

Refirió que los alumnos salen totalmente capacitados en ramos como mecánica, mecatrónica y otros talleres teniendo así toda la preparación para incorporarse al ramo laboral.

Campos Martínez anunció que también se tiene pensado el proyecto de reactivar a su banda musical y que en coordinación con Cultura Tam quieren echar andar su tradicional agrupación.

“No nadamas con las Universidades para que pueden seguir con sus estudios; con el ITCA, que firmamos un convenio para restaurar los instrumentos musicales y que otra vez la banda de música recuperarla, que pueda tocar otra vez aquí en la plaza como en años anteriores, esa es una meta que tenemos muy fija”, concluyó.