Estado

En pleno designación de Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos

Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado turnó al pleno los cuatro perfiles que buscan ser Comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Coordinación Política de Legisladores, comentó previo a la sesión que se evaluarán cada uno de los perfiles apegados a las solicitudes de los colectivos de Desaparecidos de la entidad.

Se sabe que el Comisionado Estatal de Búsqueda de Desaparecidos estará conformado por 3 comisiones de Derechos Humanos, 5 familiares de víctimas de desaparecidos y 15 integrantes de la comisión honorífica misma que su convocatoria se extendió hasta el 15 de febrero ya que solo pasaron el filtro 7 personas.

Las funciones de estas comisiones alternas al comisionado serán evaluar los trabajos efectuados en la búsqueda de personas.Salinas

Mendiola admitió que una vez presentado el nuevo comisionado, se buscará la fecha de inicio de actividades en la entidad, algunas de estas contemplan trabajos en campo, fosas clandestinas y búsqueda de cuerpos en el panteón forense de Miguel Alemán.

El Congreso del Estado garantizó una elección con trasparencia y responsable de la persona que como mencionó el presidente, su única función será saber dónde está gente desaparecida.