Ciudad Victoria, 12 de octubre.-En pocos días se terminarán de recoger hasta 10 mil toneladas de basura que se encontraban tiradas en varios sectores de la ciudad, informó Mauricio Valdez Sánchez, secretario de Servicios Públicos de Victoria.
“Ya estamos a un 90 por ciento en la recolección que se tenía pendiente, y esta misma semana debemos de empezar a acabar con los rezagos”, refirió.
También comentó que ya se brinda servicio de recolección de basura en zonas rurales del municipio a donde el camión recolector no llegaba.
Indicó que se trataba de cerca de 9 o 10 mil toneladas de basura dispersada por todos los sectores de la capital tamaulipeca y que por falta de camiones en las últimas semanas de la anterior administración, no se recogieron.
“Esperamos ya acabar en estos días con lo pendiente para que no siga la basura en las calles”.
Recalcó que para evitar que se sufra por falta de camiones recolectores de basura, se capacitará al personal para que ellos mismos reparen las unidades cuando sea necesario.
“Tenemos una campaña muy fuerte de mantenimiento, vamos a aprovechar al personal del sindicato y de confianza para empezar a dar mantenimiento a las unidades para que no se caigan”.
El titular de Servicios Públicos dijo que se trabaja en una reestructuración de las rutas de recolección de desechos, además se ha logrado incrementar el número de camiones a 22, “además tenemos cinco tanquetas y cinco camiones de volteo”.