Nacional

En quiebra transportistas en Morelia; piden apoyos al gobierno por pandemia

Con el objetivo de exigir apoyos al gobierno del estado para mil 200 choferes de colectivos y urbanos y suburbanos de Morelia, que se han visto afectados por la contingencia que se vive por Covid-19, estos jueves integrantes del Comité de Transportistas se manifestaron frente a palacio de gobierno en el primer cuadro de la ciudad.

Su representante, Marco Antonio Saucedo Savala, afirmó que la afluencia del pasaje bajó en un 70 y 80 por ciento, por lo que hay días que las ganancias son nulas.

“Lo que queremos es que el gobierno nos volteé a ver, que nos escuchen y nos den apoyos, ahorita es importante recalcar que nos interesa generar utilidad, lo único que queremos es que nuestro servicio se siga dando para poderle dar el servicio a la gente…no queremos pedirle que nos regale nada, sino que en conjunto busquemos la solución para este problema que nos aqueja”.

Aseguró que el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez los dejó plantados en una reunión que tenían programada la semana pasada y hasta el momento no han tenido respuesta para tener algún apoyo.

Refirió que han dejado de tener ganancias por el orden de entre los mil 800 y dos mil pesos diarios, por lo que choferes se la han visto complicado ya que viven el día a día y las rutas se han declarado en quiebra técnica.

“Entre el diesel y el operador por lo menos mil 800 a 2 mil pesos al día. Ahorita ninguna ganancia, cada tercer día le ponemos diesel a las unidades la gasolina, si bajó considerablemente pero el diesel fue muy poco lo que bajó y no nos benefició en ese sentido estamos en quiebra técnica”, expresó.

Especificó que en total son cuatro rutas del servicio urbano y 11 del suburbano quienes se han visto afectados.

Agencias