Salud

En Tamaulipas van 82 casos de influenza en 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la semana 13, en Tamaulipas se han presentado 82 casos de influenza registrados en algunos municipios del estado como lo son en Tampico, Reynosa y Altamira; en la semana numero 12 se registro un total de 23 mil 467 casos de enfermedades respiratorias.

La Secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dijo que hasta el momento no se cuenta con decesos derivados de estas causas.

Explicó que para esta semana santa se preparan ya los operativos en coordinación con la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para supervisar la venta de expendios de comida así como las aguas de las diversas playas.

“También los centros de Salud nos preparamos con vida suero oral, preservativos, medicamento para infecciones al empezar ya la temporada de calor pues cambia la incidencia de fallecimientos y son ahora gastrointestinales”, detalló.

Explicó también que serán entregados preservativos mediante solicitudes en los diversos centros de salud y en los puestos que se mantengan en la población, añadiendo que se reparten cada año 100 mil de estos para semana santa.

Agregó que en los 300 centros de salud del estado se contará con los suficientes métodos anticonceptivos, por lo que se tiene un total de tres millones de preservativos para todo el año.

“Estos se entregan a demanda y lo que tratamos igual es de prevenir la transmisión de enfermedades sexuales, entonces si la gente se les da viene la tirita normalmente de cuatro preservativos en las cajas entonces llega a pedir una dotación un joven o un adulto entonces pues se le da su preservativo”, comentó.

Puntualizó que los horarios en los centros de salud en semana santa se mantendrán los horarios habituales de mañana y tarde.