Estado

En tema del desafuero, Congreso tendrá injerencia

Por Eliseo Toscano

En el tema del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Congreso del Estado tendrá injerencia, esto de acuerdo a los conocedores de esta situación.

El Congreso de Tamaulipas está a la espera de la determinación de la Cámara de Diputados si aprueba o no el dictamen de quitar el fuero constitucional al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Desde la tarde de este miércoles, el Congreso Local se encuentra en receso, en espera para reanudar nuevamente la sesión y será ahí donde se tenga la última palabra, de acuerdo a lo que establece el párrafo quinto del Artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Para poder proceder penalmente por delitos federales contra los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales, magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia de las entidades federativas, en su caso los miembros de los Consejos de las Judicaturas Locales, y los miembros de los organismos a los que las Constituciones Locales les otorgue autonomía se seguirá el mismo procedimiento establecido en este artículo, pero en este supuesto, la declaración de procedencia será para el efecto de que se comunique a las Legislaturas Locales, para que en ejercicio de sus atribuciones procedan como corresponda”, dice el artículo.

Cabe destacar que este viernes 30 la Cámara de Diputados sesionara para determinar si procede o no aplicar el desafuero al Gobernador García Cabeza de Vaca.

when on holiday in UK put on weight