Por Eliseo Toscano

El Director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno mencionó que estará vigilando a las empresas gaseras de Victoria para que no carguen cilindros a domicilio ni en la vía pública.

Lo anterior lo informó tras la explosión de una pipa de gas en la ciudad de Tampico, indicando que se redoblará la vigilancia para evitar este tipo de siniestros.

Asimismo dijo que de manera permanente se encuentran en vigilancia las pipas de las empresas locales, para que no carguen cilindros menores a 45 kilogramos, conforme lo que marca la ley y cuando las detectan, les estaran aplicando una sanción y en caso de reincidir, incluso podrían perder la licencia.

Cantú Moreno, expuso que casos como el de Tampico, ya se han presentado en la capital del estado y aunque no a esa magnitud, si ha habido daños en domicilios, incluso en personas que por fortuna no han perdido la vida, pero si han salido lesionadas y con quemaduras.

En Victoria en el mes de diciembre del 2018 se vivió un caso en la colonia Familias Fuertes en donde al llenar un tanque en un domicilio, una fuga de gas terminó con la explosión del cilindro y la quemadura del empleado de la compañía gasera, mientras que en Enero del 2019, una situación similar se vivió en un domicilio del fraccionamiento SAHOP.