Estado

Entrega Estado 9mdp para proyectos de la juventud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La encargada del despacho del Instituto para el Desarrollo de la Juventud, Aomori Matsumoto Barbosa, informó que en Inversión Joven se tiene un techo presupuestal de cinco millones, pero estima que es alrededor de nueve millones de pesos lo que suele entregarse para proyectos con la juventud.

Agregó que aún falta el apoyo por parte del gobierno del Estado, además que las vinculaciones que han realizado es que han podido recibir otra parte del presupuesto.

Señaló que el inicio de los proyectos que se tienen en agenda comenzará a partir del 12 de febrero con el ciclo de conferencias, posteriormente en marzo se dará inicio con el Fondo de población de Naciones Unidas.

Matsumoto Barbosa mencionó que además, el proyecto Idiomas, antes conocido como Inglés para Todos, será reactivado e impartido desde el Instituto de jóvenes de Tamaulipas y no trabajando en conjunto con alguna empresa, sino directamente con el Gobierno del Estado.

Mencionó que esto es con la finalidad de “seguir fortaleciendo los apoyos a las familias tamaulipecas y sobre todo de aquellas personas jóvenes que quieren superarse profesionalmente”

Declaró que se sigue contando con la becas de manutención por parte del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), pues a pesar de no ser algo directamente del Instituto de Jóvenes, es una forma de tener más incidencia en las personas jóvenes y en los estudiantes de Tamaulipas.

Aseguró que en tuvieron un promedio de 30 mil personas dentro del festival jóvenes por Tamaulipas, lo cual demuestra que ha habido un interés por la juventud hacia dichas convocatorias.

Por otro lado, mencionó que se las medidas tomadas para evitar que jóvenes estudiantes caigan en las filas del crimen organizado es precisamente incentivarlos a lograr concretar una carrera o explotar su talento en programas que promueven el talento musical de las localidades.

Finalizó comentando que revisarán estrategias para seguir impulsando a la juventud luego de recibir un descuento del 70 por ciento en el presupuesto, descartando que de momento se tenga contemplado algún programa federal.