Estado

Entrega Sebien subsidios a 25 organizaciones de la sociedad civil de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de continuar contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo humano y social, perspectiva de género y desarrollo integral sustentable de personas, entorno o comunidades, el Gobierno del Estado, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), llevó a cabo la selección y otorgamiento de subsidio a 25 organizaciones de la Sociedad Civil mediante el programa “Vinculación con organismos de la sociedad civil”.

Los recursos destinados a dichos organismos benefician a personas y comunidades que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión y es a través de la promoción de los modelos de atención de la Sociedad Civil que se fomenta en los jóvenes la participación como agentes de cambio, con el fin de propiciar la generación de capacidades y cohesión social.

Fueron seleccionadas 5 Organizaciones Civiles por municipio que recibirán un subsidio por cien mil pesos cada una. Las sedes que participaron en dicho evento fueron Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, por lo que fueron un total  de 25 organizaciones de la Sociedad Civil seleccionadas al cumplir con todos los requerimientos establecidos.

Los nombres de las asociaciones son, en Ciudad Victoria: Cáritas de Ciudad Victoria, Pescando Corazones, Discípulas de Jesús, Incluyac y Somos Voz en Acción; Reynosa: Ayuda Humanitaria, Ministerios de Amor y Misericordia, Parques Kiri, Educancer y Samar A.C.; en Tampico: Construyendo Tejido Social, Enamorame, Colon Feliz A.C., Fundación Artistas Mitos Escénicos y Villas de la Caridad; Matamoros: Fundación Down, Fundación Pie Feliz, Fundación Miguel Morales, Autismo un Mundo Contigo y Club de la Experiencia Activo; y en Nuevo Laredo: Ministerios de Amor y Alcance, Caminos de Salvación, Labio Paladar, Fundación Buenos y Barrios para Cristo.

Son siete mil 178 el número aproximado de los beneficiarios directos en los 5 municipios por parte de las organizaciones de la sociedad civil.

A través de la implementación de este programa se podrá alcanzar el bienestar individual, familiar y social por medio de brindar apoyos a la población vulnerable  como lo son las niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad así como adultos mayores, teniendo como impacto positivo la reducción de las brechas de desigualdad, lo que generará oportunidades para tener acceso a condiciones de bienestar y calidad de vida favorable.

Este programa cumple con el objetivo de subsanar las necesidades básicas para el bienestar humano y  social como lo es proveer acceso a una mejor alimentación, contar con servicios de salud, y proporcionar las condiciones óptimas para la educación y espacios de esparcimiento.

Cabe mencionar que la participación y acciones de las organizaciones civiles  se enfocaron a darle cumplimiento a los ejes de Bienestar Social, por lo que se cubrirán los rubros siguientes:

1-. Apoyo en atención médica a las y los niños  con padecimientos colorrectales.

2.- Se brindarán cirugías, tratamientos dentales a niñas, niños con paladar hendido, así mismo se les proveerá de terapias de lenguaje.

3.- Atención médica y especializada para el tratamiento de deformidades en los pies de niñas y niños en sectores vulnerables.

4.- Cirugías reconstructivas a mujeres sobrevivientes de cáncer mama.

5.- Mejoramiento de la calidad de vida de adultos mayores.

6.- Apoyo de alimentación en sectores y zonas de escasos recursos económicos.

7.- Prevención de las adicciones.

8.- Mejoramiento de viviendas y espacios públicos en sectores vulnerables.

Con estas acciones por parte del Gobierno del Estado, se conduce al desarrollo y crecimiento  a favor de la población vulnerable en Tamaulipas, por lo que a largo plazo esto ayudará en la reducción de los riesgos como lo son la pobreza, la desigualdad, la  salud y la seguridad social.