El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar encabezó una reunión para hacer la entrega simbólica de las 300 Actas Constitutivas de los Consejos Escolares de Participación Social de los planteles escolares de Educación Básica en Reynosa, durante un evento realizado en la Escuela Secundaria General “Francisco J. Mújica” de dicho municipio.

“Reciban el saludo de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien expresa su beneplácito e impulsa la generación de estos espacios de encuentro propicios para la alianza ciudadanía-gobierno, a fin de resaltar los avances en materia educativa que se han impulsado y ver las necesidades de cada plantel educativo para que juntos busquemos nuevos cambios en beneficio de la educación de Tamaulipas”, mencionó el Titular de la SET.

Añadió: “Quiero refrendar el compromiso por parte del Gobierno del Estado de seguir trabajando de la mano con la participación activa de todos ustedes al contribuir al trabajo en equipo entre directivos, docentes y padres de familia para el mejoramiento de las instituciones educativas de nivel básico en Reynosa”.

Los Consejos Escolares de Participación Social impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas, en un marco de corresponsabilidad entre padres de familia, autoridades civiles y educativas, asociaciones, maestros, representantes sindicales, directivos, exalumnos y miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de las escuelas.