Ciudad Victoria

Entrega Xico reconocimiento al boxeador Chihuas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, entregó un reconocimiento al boxeador Francisco “Chihuas” Rodríguez Tamayo, por su valioso y destacado desempeño en el deporte y por ser ejemplo para niños y jóvenes.

El ex campeón mundial de peso mínimo unificado, fue recibido en las oficinas de la presidencia municipal y, en un acto fuera de todo protocolo, conversó amigablemente con el Doctor Xico, en una charla en la que el boxeador profesional, calificó a Victoria como una ciudad deportiva.

“He visto gente activa, desde niños hasta adultos mayores ejercitándose, haciendo deporte; tienen una unidad deportiva muy equipada. Anoche fui al estadio a correr y me sorprendí de ver familias corriendo y haciendo ejercicio; un estadio cien por ciento familiar”, citó el pugilista.

Francisco “Chihuas” Rodríguez, felicitó al alcalde Xico, por su promoción al deporte y aprovechó para enviar un mensaje de esperanza a la niñez victorense, en el que destacó que, nada está tan lejos que no se pueda alcanzar si le ponen ganas y se trabaja para lograrlo. Para alcanzar el éxito se batalla, hay caídas, pero uno se levanta, resumió.

Como parte de la charla improvisada, el alcalde Xico, le pidió al afamado boxeador que le diga a Nuevo León, que ciudad Victoria es ideal para hacer deporte; también le manifestó su agradecimiento por su visita a la capital del Estado.

Enseguida, el Edil municipal y el boxeador profesional, recorrieron Nuestro 17; el Chihuas mostró gran interés en el jardín polinizador instalado en esta avenida y que sirve de alimentación a la mariposa monarca durante su viaje a Canadá.