Estado

Entregan Estado y Municipio, seguro agrícola catastrófico por 500 mil pesos

Ciudad Victoria, Tam., 21 de junio de 2019.- Como resultado de las gestiones por daños ocasionados en los cultivos de maíz, sorgo y frijol, por las bajas temperaturas en el cuarto trimestre del 2018, autoridades estatales y municipales, entregaron recursos del seguro agrícola catastrófico por 500 mil pesos, a productores de 20 comunidades rurales del municipio de Victoria.

La entrega de los recursos estuvo a cargo del director Financiero de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ing. Rafael Castañeda Walle; el regidor Eusebio Arellano Rodríguez, de la Comisión de Fomento y Productividad Rural, del Cabildo de Victoria, y el Ing. Rafael Herrera, jefe del Departamento de Productividad Rural, de la Dirección de Desarrollo Rural, en el municipio.

El pago del seguro agrícola catastrófico, corresponde al apoyo de 2 mil 458 hectáreas siniestradas, cuando se registraron temperaturas por debajo de los cero grados en esta región, afectando con pérdida total los cultivos de 187 productores del campo victorense.

El seguro agrícola catastrófico, representa para el productor un importante apoyo cuando su cultivo pierde la capacidad productiva, por las condiciones climatológicas inadecuadas, o cuando su nivel de rendimiento resulta inferior al promedio, tal como ocurrió en esta ocasión.

Acudieron a recibir su cheque acorde al tabulador, generando una derrama económica de 500 mil pesos, productores de 20 comunidades, de los ejidos: Otilio Montaño, Manuel Ávila Camacho, San Juan y el Ranchito, Crucitas, La Misión, Alto de Caballeros, Congregación Caballeros, Estación Caballeros y Alianza de Caballeros, La Misión, Tierra Nueva y El Refugio, entre otros.