Poe Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 700 personas se vieron beneficiadas el día de hoy con el termino de las jornadas oftalmológicas “Ver más por Victoria”, que lleva a cabo la regidora presidenta de la comisión de salud del cabildo local, Maria Ana Silva.

Durante la semana pasada y esta, se donaron cerca de mil 200 lentes al mismo número de victorenses dentro de la primera etapa de las jornadas oftalmológicas.

Los lentes se entregaron a la población en general, desde menores de edad y adultos mayores que tiene problemas de vista y no cuentan con los recursos suficientes para atenderse.

La Regidora destacó que esta campaña se pudo llevar a cabo gracias al apoyo y recurso de una asociación civil y propio, acción que se hace con el único fin de beneficiar a las personas más vulnerables de la localidad.

Explicó que los doctores especialistas le dará seguimiento a cada una de las personas desde su oficina de gestión y que además buscará gestionar mayores recursos a través del municipio o en la misma asociación para llevar el programa a todos los sectores de Victoria.

“Esto no  se termina, dentro de una semana les llamamos y les preguntamos como les fue con los lentes, si les funcionaron o no les funcionaron y les damos seguimientos, los Doctores se quedan conmigo en la oficina para hacer ajustes en lentes o graduación”, concluyó.