Virales

¿Es bueno o malo usar el jabón Zote en el rostro?

Aunque el jabón Zote fue creado para usarse en el lavado de la ropa, algunas personas han encontrado diversos beneficios para la limpieza del rostro, sin embargo, en redes sociales, un artículo publicado por una especialista del cuidado de la piel, asegura que no es recomendable el uso del Jabón Zote en la cara.

Ilse Mandujano, padeció de acné y desde entonces se ha preocupado con el cuidado de la piel, tanto que en su pagina Skintipsbyilse recomienda diversos productos para las personas que padecen enfermedades en el rostro.

Resultado de imagen para jabon zote

En su publicación, indicó que el uso del Jabón Zote no es recomendable por ningún especialista médico debido a que los jabones contienen 11 de ph, el cual es mayor al que necesita el rostro.

“Los jabones tienen un ph alcalino o básico, este ph es alto arriba de 7 y esto es precisamente lo que provoca un daño a nuestra pie. El ph de nuestra piel es ligeramente ácido, está entre 4.2 a 5.6 dentro de una escala que va del 1 al 14”.

Para que la piel siempre esté sana, su ph ha de estar equilibrado y usar productos alcalinos produce el efecto contrario. La piel envejece prematuramente y ha de “trabajar” más para llegar a equilibrar de nuevo su ph. En pocas palabras al usar jabón zote hace que la piel trabaje a marchas forzadas y esto la envejece.

Las bacterias prefieren ambientes a partir de 37º, humedad y un ph a partir de 7. Por ello es importante ayudar a mantener el manto ácido (la capa de grasita normal protectora del rostro) de la piel equilibrado, para que no puedan proliferar y crecer las bacterias.

Por generaciones, el uso del jabón en el rostro es la primera opción, sin embargo, debes acudir al dermatólogo para utilizar el limpiador correcto para tu piel y así evitar usar jabones de cuerpo o detergentes para ropa en el rostro.

Resultado de imagen para jabon zote

 

Otros usos del jabón.

  • Quitar manchas de la ropa blanca.

Algunas personas aseguran que si tu ropa blanca tiene manchas que no salen fácilmente, solo tienes que humedecer la prenda y pasar el jabon zote por encima, de preferencia usa el de color blanco, hasta lograr una pequeña pasta en las manchas y despues, poner a secar la ropa con ayuda del sol. Finalmente, Vuelve a lavar tu prenda y se apreciaran los resultados.

 

  • Tapar fugas.

Otro uso poco inusual de este jabón, se hizo popular hace un tiempo, y pocas personas lo han comprobado. Resulta que se haces una mezcla entre el jabon zote y un poco de sal, la pasta resultante te puede ayuda a tapar provisionalmente fugas de gas. Te recuerdo que es solo algo provisional, por lo que te puede salvar de la fuga por un momento, en lo que buscas ayuda de un especialista para reparar por completo la fuga.

  • Elimina grasa del cabello.

Algunas personas mencionan que utilizar jabón zote en el cabello te puede traer beneficios.

Ya que según sus testimonios, el jabón retira la grasa del cuero cabelludo y del pelo, usando jabón zote por tres días.

  • Eliminar cochambre.

Finalmente, otro uso bastante inusual de este jabón, es eliminar la grasa y el cochambre de cualquier estufa de una forma rápida y sin tanto tallar. Basta con diluir un trozo de jabon zote en un litro de agua, luego con ayuda de una fibra de para lavar los platos, fregar la mezcla en tu estufa y veras que dejara buenos resultados.