Educación

Es “raro” que falten más de 7 mil policías en Tamaulipas: Cruz Morales

Francisco Medina Guerrero

Como “raros” calificó el secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz Morales los datos dados a conocer por Alfonso Durazo Montaño, quien el pasado lunes declaró que faltan siete mil 929 policías en Tamaulipas.

“Pienso que ahí el dato que ellos tienen está raro”.

Cruz Morales señaló que los datos dados a conocer por el Secretario de Seguridad Pública Federal son erróneos ya que los tomaron de encuestas llevadas a cabo por el Inegi hace algunos años.

“Creo que lo tomaron del Inegi, el Inegi hace algún tiempo presentó algunas cifras donde tenía ese dato de dos mil y pico de policías, hay casi cinco mil policías”.

Y detalló; “cuatro mil y pico de policías que están en el Registro Nacional de Seguridad Pública, ya se aclaró ese tema”.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad recalcó; “vamos a llegar a los casi siete mil policías, seis mil 800 policías en el 21, que es el programa que tenemos que el señor gobernador siempre está al pendiente de que se esté llevando a cabo”.

Por último, Cruz Morales recordó que cada año se gradúan alrededor de mil policías.

“El año pasado fueron 935, 936 y este año vamos por la misma, ya para estas fechas ya llevamos más de 600 policías graduados y faltan un par de graduaciones de ciento y pico de policías”.

“Así que este año también se va a cumplir la meta de más de 900 policías”, dijo para concluir.