Ciudad Victoria

Escritora tamaulipeca presenta su libro “Hidromiel” en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La matamorense, escritora y poetista Yazmín Díaz Sánchez, presentó este viernes su quinto libro titulado “Hidromiel” en Ciudad Victoria, obra en el cual el lector podrá disfrutar de la poesía romántica, enfocada en la relación de parejas y las fases que estas descubren con el amor.

En la presentación del libro por primera vez en esta capital, destacó que su principal fuente de inspiración fue el amor, además de la que le brindó la historia de la bebida clásica de los vikingos para el titulo de ‘Hidromiel’, bebida que buscaba enamorar para toda la vida a las parejas.

El libro fue publicado el pasado mes de Marzo del año 2019. Actualmente el siguiente paso es poder vender el libro y sus demás creaciones en las plataformas digitales como Amazon para que llegue a más personas, especialmente, a los jóvenes.

Y es que invitó de manera urgente a las autoridades seguir fomentando la lectura con valores entre la niñez, asimismo, invitó a a los niños y jóvenes de la capital a interesarse más por este arte.

“Yo solicito urgentemente que se siga haciendo difusión de la lectura y literatura, promover en nuestros jóvenes, no solo el hecho de que lean si no que escriban. Es muy importante promover la poesía, el cuento y la novela, porque es una de las cosas que más nos van a hacer avanzar como sociedad”, dijo.

Hasta el momento Díaz Sánchez ha registrado 6 libros, el primero fue Musa de Hispanoamérica, un poemario en Agosto de 2016; Estantigua, un novela en Octubre de2017; Estantigua 2 en Noviembre de 2018; Estantigua 3 en Enero de 2019; Hidromiel, el poemario en Marzo de 2019, y recientemente Pasión Mestiza, el cual esta inspirado en los grupos étnicos desaparecidos en Tamaulipas.