Ciudad Victoria

Escuelas deben continuar celebrando tradiciones mexicanas

Por Eliseo Toscano

La regidora presidenta de la comisión de Educación Básica del Ayuntamiento de Victoria, Itzcalli Victoria Anzures Silva mencionó que las escuelas deben de continuar celebrando las tradiciones mexicanas.

Lo anterior lo indicó ya que en próximos días se estará celebrando el Día de Muertos, reiterando que las tradiciones mexicanas son de gran importancia para que los alumnos no se contagien de tradiciones extranjeras como el Halloween.

Apuntó que los concursos de altares, calaveritas, el vestir a los pequeños de catrines o catrinas genera esa identidad con las culturas propias de México, las cuales en últimas fechas han retomado su auge.

Anzures Silva, refirió que se deben de respetar las creencias de todas las personas, pero siempre será importante que el alumnos reconozca y valore las tradiciones mexicanas, situación por la cual, señaló las instituciones siguen con los concursos los cuales motivan y alientan a los alumnos.

Agregó que es necesario que los profesores, directores y toda la gente encargada de estar en relación directa con los estudiantes, sigan inculcando el respeto y la importancia de las tradiciones como el Día de Muertos.