Estado

Espera Soto resultados positivos del presupuesto federal para Tamaulipas

El legislador Arturo Soto Alemán se mostró confiado en obtener buenos resultados al formar parte de la comisión de diputados tamaulipecos que entablará un diálogo con autoridades hacendarias en la Ciudad de México en búsqueda de un mejor presupuesto para Tamaulipas.

Dijo que cualquiera de los temas que planteará la comisión de diputados tamaulipecos a las autoridades hacendarias resultará benéfico para Tamaulipas

“Son dos opciones, una convención hacendaria para generar nuevas fórmulas en donde a Tamaulipas le iría de maravillas, la otra el punto medio es la creación del fondo, con eso Tamaulipas estaría recibiendo por el 2018 alrededor de nueve mil millones de pesos”.

Y agregó; “estoy poniéndome de acuerdo con el coordinador, para ver si empezamos con legisladores, empezamos con la autoridad hacendaria para saber cuál es la ruta, mañana la idea es estar ya en la Ciudad de México y que empecemos a trabajar”.

Soto Alemán destacó que no necesita darse la convención hacendaria para crear el fondo; “por eso hicimos dos planteamientos, la creación del fondo y la modificación de las fórmulas”.

“El tema de la convención es para modificar fórmulas y obviamente es un terreno en el que a Tamaulipas le iría muy bien si tomamos una variable que tome en cuenta lo que cada estado aporta a la Federación”.

Por último, el legislador panista señaló; “el fondo que estamos proponiendo es sobre los excedentes recaudados en cada ejercicio fiscal, así trabaja la federación con la recaudación secundaria si tú trabajas y tú cobras te llega lana, si no trabajas y si no aportas no te llega lana, así pasa con la secundaria, falta que pase con la primaria”.