Seguridad

Esquizofrénico mata a hachazos a su padrastro

En calles de la colonia Las Amapolas, en la ciudad de Veracruz, un hombre, enfermo de esquizofrenia y trastorno de bipolaridad, asesinó a su padrastro de 59 años de edad con un hacha cuando estaba acostado, generando la movilización de los elementos de Policía Naval, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado.

El crimen ocurrió durante la madrugada en la vivienda localizada en la calle de Trueno lote 17, manzana 11 y calle Aire de la colonia Las Amapolas, en la ciudad de Veracruz. El reporte se hizo al teléfono de emergencia del 911, indicando un masculino 59 años de edad con traumatismo craneoencefálico por arma punzocortante.

El cuerpo estaba recostado sobre una cama con lesiones producida por un arma cortante contundente a la altura de la cabeza. El cual tiene traumatismo craneoencefálico severo.

A ese lugar se trasladaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Navales para tomar conocimiento y acordonar la zona.

Elba María Figueroa Villa 55 años de edad, dijo ser esposa del finado Mario de Jesús Moreno González de 59 años de edad.

Dijo que se encontraba durmiendo en compañía de su marido y escuchó fuertes golpes, por lo que al instante despertó y observó a su hijo Brayan Uscanga Figueroa retirarse del cuarto donde se encontraban, el cual iba ensangrentado entre sus ropas.

Ella observó a su marido bañado en sangre por lo que me empezó a hablar a sus familiares para pedir auxilio, gritando que su hijo había matado a su esposo.

El imputado Brayan padece esquizofrenia y trastorno de bipolaridad, se encontraba bajo tratamiento, pero comenzó a dedicar a beber y a ingerir drogas.

Servicios Periciales y agentes de la Ministerial procedieron a ese lugar para realizar las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense.

Mientras tanto del paradero del responsable nada se sabe hasta el momento