congreso

Está a disposición de la ciudadanía tamaulipeca línea de apoyo psicológico

En una Iniciativa de Punto de Acuerdo, Diputadas y Diputados del PAN exhortan a los Municipios a difundir la línea de apoyo psicológico, implementada por el Gobierno de Tamaulipas para reducir los impactos y estragos provocados por el aislamiento social durante la pandemia por el COVID-19.

“En la actualidad, con el objeto de enfrentar la pandemia se tomaron medidas como evitar el contacto físico directo, aislamiento social, cierre de algunos negocios y el cese de actividades no esenciales”, puntualizó.

La legisladora, que enfrentó esta enfermedad, manifestó la vulnerabilidad ante la complicada situación sanitaria y los estragos económicos que esta provoca, así como la convivencia interrumpida e inclusive, el propio padecimiento del COVID-19, factores que inciden directamente en el estado de salud mental de las personas.

“Enfrentar el contagio propio o en un familiar cercano, el aumento exponencial de casos y decesos por este motivo en la localidad, así como las pérdidas económicas en el contexto de una pandemia, genera un riesgo psicosocial elevado”, destacó.

Palacios Corral expresó que “Una pandemia es susceptible de traer consigo una perturbación psicosocial que puede exceder la capacidad de manejo de la población afectada, sufriendo tensiones y angustias en mayor o menor medida provocadas por el estrés derivado de la emergencia sanitaria”, agregó.

La acción legislativa será estudiada y dictaminada en Comisiones.

 

when on holiday in UK put on weight