Por: Liliana Torres
La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, afirmó que el Gobierno del Estado no paga arrendamiento de los predios en dónde se construyeron y están en funcionamiento las Estaciones Tam.
Explicó que los predios en donde se ubican las 18 estaciones, fueron donados por sus propietarios, de lo contrario no se habrían podido construir.
Destacó que la donación se hizo de parte de los propietarios, pensando en que una Estación Tam, les brinda seguridad a los alrededores.
Afirmó que la construcción se hizo con recursos estatales, esto luego que el diputado Marco Antonio Gallegos Galván, denunciara que no todas las estaciones seguras están ubicadas en predios estatales, sino que se paga por ellos un arrendamiento.
“Le pueden buscar por donde quieran pero no van a encontrar nada, que investiguen”, insistió del Alto López.
Dijo que ahora con las estaciones Tam, los viajeros que transitan por las carreteras, se sienten más seguros, ya que cada 50 kilómetros existe una.
Informó que próximamente se estarían ocupando 4 estaciones Tam, con los elementos de seguridad pública.
Recordó que serán un total de 25 estaciones las que estarán operando en su totalidad a más tardar en marzo del próximo años 2022.
Puntualizó que el gobierno estatal, invertirá un total de 10 millones de pesos, en las 25 estaciones Tam.