Ciudad Victoria Educación

Estos son los horarios y canales oficiales para el regreso a clases

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer los horarios y canales de televisión en los que será transmitida la programación de Aprende en Casa II.

Los contenidos educativos para el ciclo escolar 2020-2021 se transmitirán todos los días entre las 07:30 de la mañana y las 23:00 horas. Habrá repeticiones de los contenidos y no se transmitirán publicidad ni propaganda de ningún tipo: ni comerciales, del gobierno ni de los partidos políticos.

Los programas y contenidos educativos de educación a distancia se organizaron de acuerdo con el número de estudiantes que tiene cada subsistema: habrá 3 canales para educación básica y 2 para media superior.

Para educación básica que comprende preescolar, primaria, secundaria se transmitirán por los siguientes canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión.

Por su parte, Educación Media Superior se transmitirá en los canales 14.2 y 6.3 canales de Ingenio Tv y Milenio.

 

Barras de programación educación básica y bachillerato

La programación para eduación básica se dividió en tres barras, la primera es dedicada a educación inicial y educación especial; la segunda es para preescolar y la tercera para educación primaria. Ésta se transmitirá en diversos horarios y canales de televisión para poder ser consultados en el tiempo que tenga disponible el menor, así como las madres, padres y tutores.

Te presentamos los horarios:

 

 

Para secundaria así serán los horarios para los tres grados:

Mientras que para bachillerato, estos son los horarios:

 

Conducción de los programas educativos

Este sábado  durante la conferencia, el secretario Esteban Moctezuma dijo que la mayoría de los conductores no serán personas conocidas, sino que saben conducir, y que el público se dará cuenta de que parte de la mayoría de los comentarios que han escrito en redes sociales, solo son de manera irónica.

“La realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”, dijo el secretario de Educación.