UAT

Estudia un posgrado en Alemania; obtén una beca aquí te decimos cómo

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría Académica, la Dirección de Intercambio Académico y la Secretaría de Investigación y Posgrado invitan a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria Becas Conacyt – DAAD para Maestrías y Doctorados 2021.
Con ella tendrás la oportunidad de estudiar una maestría o doctorado en Alemania y tienes hasta el 21 de mayo del 2021 para inscribirte.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y en cumplimiento de su objetivo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con el Deutscher Akademischer Austauschdienst (Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD) presentan la convocatoria, que tiene como objetivo ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionistas mexicanos(as) a nivel de doctorado y maestría, en la modalidad de becas de formación en programas presenciales de tiempo completo en Alemania y así incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud de México.

Los rubros que ampara y montos a otorgar por la beca son:

  • Apoyo económico mensual para la persona becaria con base al tabulador autorizado y publicado en la página de Conacyt ($1,090.00 euros para solteros y $1,362.00 euros para casados).
  • Pago de colegiatura hasta un máximo anual de $300,000.00 pesos en la divisa que corresponda del país destino.

La vigencia de las becas es conforme al programa oficial de estudios a desarrollar:

  • Doctorado: 60 meses.
  • Doctorado a partir de maestría apoyada por Conacyt: 48 meses.
  • Maestría y especialidad: 24 meses.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 21 de mayo del presente año y la publicación de resultados en el portal del Conacyt es el 9 de julio del 2021. El inicio del apoyo será a partir de septiembre 2021 y en los casos de que el programa inicie después de septiembre 2021, se considerarán las fechas indicadas en la carta de aceptación (no se asignarán becas para programas de estudios que inicien después del 31 de marzo de 2022).

Para mayor información consulta aquí

when on holiday in UK put on weight