Ciudad Victoria

Estudiantes regalan artículos de la canasta básica en Victoria

Por Eliseo Toscano

Como parte de un experimento social, estudiantes que cursan la carrera de Criminología en una Universidad privada de la capital tamaulipeca, se instalaron en la plaza del 15 y 16 Hidalgo para regalar artículos de la canasta básica.

De acuerdo a lo que mencionaron los jóvenes, el objetivo era ver la franqueza de los ciudadanos, ya que en el cartel que colocaron, especificaron que tendrían que ser personas con verdadera necesidad.

Asimismo en una de las cartulinas escribieron… “Si necesitas algo tómalo, si te sobra colabora”, con lo cual buscan analizar el comportamiento de la sociedad de victorense.

Los estudiantes Johan, Erick y Martín, señalaron que lo que buscan es saber si las personas tienen honestidad, si en realidad toman las cosas por necesidad y también quienes son los que pueden donar algún tipo de artículo y qué sector de la sociedad lo puede realizar para generar una cadena de ayuda.

“Esto es parte de un experimento de la materia de psicología dentro de la carrera de criminología, la intención es hacer un estudio sobre la sociedad, ver si están dispuestas a ayudar o tienen la necesidad de algo y sobre todo si hay gente que por honestidad no lo toma si no lo necesita” comentó uno de los estudiantes.

Cabe destacar que estarán en diversos horarios y días como parte de su estudio durante todo el mes, para posteriormente dar a conocer los resultados del análisis de la sociedad de Victoria.