Ciudad Victoria

Exhortan a victorenses pagar predial

Francisco Medina Guerrero

Pese a los requerimientos que se les ha hecho llegar a sus domicilios, los deudores en el pago del impuesto predial se confían porque solamente es una invitación que no contempla un embargo, admitió la primer síndico del Ayuntamiento capitalino Frida Patricia Escobar Ortiz.

Cuestionada sobre la posibilidad de aplicar un embargo a los ciudadanos morosos en el pago del impuesto predial, la Primer Síndico refirió;”solamente para invitar a los ciudadanos a que paguen, a la mejor se confían por eso”.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía “me gustaría exhortar a los ciudadanos a que vayan a hacer el cumplimiento de pago, es en beneficio de los servicios públicos, principalmente en limpieza pública, alumbrado”.

“Por eso se les exhorta a los ciudadanos a que hagan ese cumplimiento en el pago”, recalcó.

Escobar Ortiz, aún cuando mencionó que la recaudación se podría decir que va bien, admitió; “pero no como nos gustaría”.

“Alrededor del 48 por ciento de los ciudadanos han cumplido con el pago, menos de la mitad”, reveló.

Cabe señalar que de acuerdo con datos proporcionados por la propia síndico, históricamente, cada año el porcentaje de recaudación del impuesto predial en este municipio oscila alrededor del 55 por ciento.