Ciudad Victoria.- La Directora de Limpieza Pública en Victoria, Olga Lidia Vázquez Muñiz exhortó a la ciudadanía a barrer los puntos de recolección de basura después de pasar el camión.
Dijo que en la ciudad hay calles muy sucias, principalmente en la zona norponiente de la Ciudad.
“Para acá para la Sagitario, para las colonias por ejemplo de la Moderna, la Alta Vista se han visto también algunas calles muy sucias, fraccionamientos nuevos que apenas están empezando a habitarse; no tenemos más bien la cultura de barrer nuestras calles, de recoger el punto de recolección”.
Dijo que después de que se va la basura se  está buscando la participación de los ciudadanos para que salgan a barrer el punto de recolección.
“Qué nos ayuden a mantener limpios los puntos de recolección… El que va recogiendo la basura obviamente recogen las bolsas y va quedando lo que los perros van dejando”, explicó.
Reveló que dotaron de herramientas a los empleados del municipio para barrer y recoger.
“Imagínense de por sí no alcanzamos en la ruta y estar barriendo cada punto para que cada día que ellos pasen limpien pues nunca vamos a acabar, estamos invitando a la ciudadanía a que nos ayude con la cultura de limpieza”, reiteró.
Por otra parte, señalo que el cobro a la ciudadanía por el servicio de recolección de basura “es algo que pudiera pasar”, sin embargo señaló que de momento no se está pensando en hacer modificaciones al servicio de recolección.